Investigado un lucense por cortar mangueras de un camión de la empresa en que trabajaba

Las cámaras de video vigilancia de la firma, situada en O Ceao, grabaron todos los movimientos del infractor

Agentes de la Policía Nacional en la investigación de delitos contra el patrimonio han localizado a un individuo investigado como presunto autor de un delito de daños leves por cortar varias mangueras de un camión de una empresa en la que trabajaba desde hacía dos meses en Lugo.

Según ha informado la Comisaría de Lugo, el dueño de la empresa relató que, cuando el pasado lunes día 5 quiso utilizar el camión que había dejado estacionado en el Polígono de O Ceao, vio cortada una de las mangueras de aire comprimido de unión a la cabeza tractora con el sistema de frenado del semirremolque.

Además apuntó que estaban cortadas la tubería de gas-oil que va desde el depósito hasta el filtro de gas-oil y las tuberías de aire comprimido de los frenos del segundo eje de la cabeza tractora.

Las cámaras de video vigilancia grabaron todos los movimientos del infractor. Según indica la Policía Nacional, quedó recogido "cómo llega hasta el lugar en coche, desciende, se mete debajo del camión, sube a la cabina la que abre y cierra en varias ocasiones y da unas vueltas alrededor del mismo".

Tras el visionado de las grabaciones, el propietario de la empresa reconoció al autor como uno de sus empleados. El individuo admitió en la comisaría haber sido la persona que dañó las mangueras del camión.

Las investigaciones han estado a cargo del Grupo II de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Comentarios