Un San Xoán sin lluvias pero más fresco

Las temperaturas bajan este viernes, aunque los cielos, a excepción de A Mariña, estará despejados por la noche
El tiempo para San Xoán
photo_camera El tiempo para San Xoán

La noche de San Xoán estará despejada en la mayor parte de Galicia, a excepción de A Mariña lucense, donde podrían persistir nubes bajas.

La situación meteorológica de este viernes viene marcada por la entrada de aire más frío y húmedo desde el Atlántico con vientos flojos de dirección variable en Galicia. Así, por la mañana se esperan cielos muy nublados que ocasionalmente podrían dejar alguna llovizna en el tercio norte. Por la tarde, persistirán las nubes bajas en el litoral norte, mientras que en el resto los cielos quedarán despejados.

Según la predicción de Meteogalicia, las temperaturas sufrirán un ligero descenso. El viento, por su parte, soplará flojo de componente norte. Por ciudades, lasmáximas oscilarán entre los 30 grados de Ourense y los 20 de A Coruña y Ferrol, mientras que las mínimas estarán entre los 15 grados de Ferrol y los 17 de Ourense y Santiago.

SÁBADO. El anticiclón se mantendrá en forma de cuña sobre Galicia aunque persistirá cierto grado de inestabilidad. Los cielos estarán poco nublados o despejados en general y las máximas se mantendrán en valores similares a los del viernes.

DOMINGO. Para la jornada dominical se espera un aumento de las temperaturas, que rondarán otra vez los 30 grados. Por la tarde podrían aparecer nubes de evolución que dejen algún chuvasco tormentoso, pero en general será un gran día para ir a la playa.

Comentarios