SARRIA. La Guardia pone sabor 'ochentero' al arranque de las fiestas de San Xoán

Los actos siguen este viernes con el pregón de Ángel Rodríguez y la Noite do Lume, con tres conciertos en el campo de la feria
Los integrantes de La Guardia, en plena actuación en la Praza da Vila.
photo_camera Los integrantes de La Guardia, en plena actuación en la Praza da Vila.

Las fiestas de San Xoán de Sarria comenzaron anoche con ambiente ‘ochentero’ de la mano de la formación granadina La Guardia, que a los pocos minutos de iniciar el concierto ya se metió al público en el bolsillo con el clásico ‘Mil calles llevan hacia ti’.

El grupo liderado por Manuel España presentó su nuevo disco, ‘Por la cara’, y protagonizó la principal actuación de San Xoán ante un público de todas las edades que se fue sumando hasta llenar la Praza da Vila, entregada a los ritmos de una banda con 35 años sobre los escenarios y grandes éxitos como ‘Cuando brille el sol’.

Las fiestas continúan este viernes con el pregón oficial, que pronunciará a las 20.30 horas desde el balcón de la casa consistorial Ángel Rodríguez Castedo, quien fue director del Imserso. Tras su intervención, actuarán la Coral de Sarria, la Banda de música, Peleriños y Meigas e Trasgos. El acto servirá, además, como presentación de los nuevos cabezudos elaborados por Crearte e inspirados en el cartel publicitario de los chocolates Matías López.

El campo de la feria concentrará por la noche los actos festivos. A partir de las diez, habrá una degustación de productos amenizada por Airiños da Freba. La Noite do Lume contará también con la actriz Isabel Risco y la música de Os Carapaus y O Soñoro Maxín. La queimada y la hoguera tampoco faltarán a la tradicional cita.

Los niños tendrán su momento por la tarde, con la actuación en el paseo del Malecón, a las 18.00 horas, de Os Sete Magníficos.

Comentarios