La Diputación consigue 2 millones para desarrollar un Life en Xistral

El proyecto busca mejorar el aprovechamiento que hacen los vecinos de los montes
Serra do Xistral
photo_camera Serra do Xistral

El gobierno de la Diputación de Lugo informó este viernes de que acaba de "ser premiado por la Unión Europea con un nuevo proyecto Life", en este caso por importe de 2 millones de euros, para mejorar el aprovechamiento del monte en la Serra do Xistral.

El proyecto, bajo el título 'Xestión en común da terra, un modelo de conservación e desenvolvemento rural en zonas especiais de conservación', fue desarrollado por la Diputación de Lugo con la colaboración de las universidades de Santiago de Compostela y de A Coruña.

El portavoz del gobierno provincial, Álvaro Santos, afirmó que se trata de "una iniciativa con la que se mejorará el aprovechamiento que hacen los vecinos de los propios montes vecinales de la Serra do Xistral", concretamente en los municipios de Abadín, Muras, Ourol, O Valadouro y Viveiro.

La inversión prevista ronda los dos millones de euros, de los que la Unión Europea aporta el 75% —1,4 millones—, mientras que la Diputación y las universidades pondrán el presupuesto restante —500.000 euros—.

Los "objetivos principales de este proyecto son la conservación de los hábitats naturales, mejorar la producción y el aprovechamiento que hacen los vecinos de sus montes".

Comentarios