El Progreso lanza un concurso para ensalzar el paisaje de A Mariña

Los premios son 1.500 euros en material fotográfico y dos estancias en balnearios lucenses
El presidente de la Mancomunidade da Mariña, el presidente de la Diputación, la alcaldesa de Viveiro y el delegado de El Progreso, en el acto
photo_camera El presidente de la Mancomunidade da Mariña, el presidente de la Diputación, la alcaldesa de Viveiro y el delegado de El Progreso, en el acto

El Progreso A Mariña convoca el concurso de fotografía Recunchos da Mariña, que tiene como objetivo poner en valor los paisajes de la comarca, su patrimonio e historia. Lo presentaron este viernes en el Thalasso Cantábrico Las Sirenas en Viveiro la alcaldesa, María Loureiro; el presidente de la Diputación, Darío Campos; el de la Mancomunidade de Municipios, Alfredo Llano y el delegado de El Progreso en A Mariña, Xavier Lombardero.

Puede participar cualquier persona interesada con un máximo de cinco obras originales e inéditas, que debe enviar antes del 31 de julio a [email protected]. Un jurado decidirá los tres mejores trabajos, con premios de material fotográfico valorado en 1.500 euros para el primero y estancias en un balneario lucense para los otros dos. Además, se seleccionarán treinta obras para su publicación como coleccionable en láminas que se distribuirán con El Progreso A Mariña.

Todos los participantes en la presentación destacaron la oportunidad que supone este concurso para dar a conocer no solo los lugares más frecuentados de la comarca, como la playa de As Catedrais, sino los rincones más desconocidos y no por eso menos bellos. "Vai fomentar a participación non só dos mariñáns, senón dos turistas que veñen. Imos intentar que nos deixen un recordo de como ven A Mariña e que iso quede plasmado para a posteridade", apuntó Lombardero. Llano ve en este certamen "unha promoción de toda a comarca" y "unha motivación para achegarse á Mariña e para que tamén aparezan novos talentos da fotografía".

María Loureiro animó a participar "a todos os veciños e visitantes" y espera que en las obras "estén representados todos os concellos da Mariña". Por su parte Darío Campos apoyó esta iniciativa que a su juicio servirá "para descubrir algo, porque na Mariña hai montaña, hai praias e hai moitas zonas que a xente non coñece e que se van poñer en valor".

Comentarios