La catedral de Lugo acogió la ofrenda del Reino de Galicia al Santísimo

La alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, fue la oferente de un acto presidido por el obispo de Mondoñedo-Ferrol

La alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, fue la encargada de presentar la Ofrenda al Santísimo en la catedral de Lugo en nombre de las siete ciudades del Antiguo Reino de Galicia.

Entre otras autoridades, civiles, militares y eclesiásticas, participaron en la Ofrenda los alcaldes de Tui, Betanzos, Mondoñedo, Lugo y Ourense.

Faltaron, como en ocasiones anteriores, los dos regidores de En Marea, los de Santiago y A Coruña, Martiño Noriega y Xulio Ferreiro, respectivamente.

Durante su intervención, Candia pidió por la conservación de los principales valores de nuestra convivencia, materializados "en nuestra Constitución".

Valores que resumía la alcaldesa en el "respeto a todos", en que "gobiernen las mayorías", pero "respetando a las minorías", siempre con un sentido de la política como "mecanismo para resolver los problemas de la gente".

Afirmó que "la grandeza de la democracia" reside, precisamente, "en que todos somos iguales y todos podemos aspirar a tener las mismas oportunidades", incluso aquellos "a los que parece que ahora no les vale el Estado en el que viven".

"Aunque les permita gobernar ayuntamientos u ocupar escaños en el Congreso y en el Senado", apostilló.

Respondió a la Ofrenda el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras, quien valoró que la alcaldesa hubiese recordado que "los representantes elegidos por los ciudadanos para gobernar han de pensar en lo mejor para todos, sin excluir a nadie".

En ese sentido, hizo un llamamiento a esforzarse para "superar los intereses particulares, siempre de corta mirada".