Detenido un hombre en A Coruña por un delito de violencia de género

El individuo amenazó con matar a su pareja delante de los agentes

Un hombre ha sido detenido en A Coruña por un delito de violencia de género. En concreto, los agentes de una patrulla de la Policía Local fueron interceptados en la madrugada del sábado, en la calle perpendicular a San Mateo, por un hombre que, visiblemente alterado, les explicó que había tenido que marcharse de su casa porque había discutido con su mujer.

Éste quería recuperar su móvil y les dijo a los agentes que "si subía a la vivienda iba a pegarle a su pareja" y que quería que lo acompañaran. La dotación pudo observar que el hombre tenía la camiseta rasgada, según ha indicado la Policía Local de A Coruña en un comunicado.

Así las cosas, un agente se quedó con el hombre en la calle y otro subió al domicilio, en donde se encontró a pareja del hombre, que indicó que habían tenido una discusión sin importancia. Tras ello, la mujer bajó a la calle y le pidió al hombre que subiera al domicilio, dado que estaba aparentemente tranquilo.

El hombre comenzó entonces a alterarse y en un momento determinado les dijo a los agentes: "En cuanto os vayáis, la mato". Acto seguido, fue rápidamente hacia la mujer y le propinó un empujón.

Debido a lo ocurrido y para evitar que la agresión fuera a mayores, los agentes se interpusieron entre ambos y, dado que el hombre continuó con su intención de ir a por la mujer, lo detuvieron. A continuación, fue trasladado a dependencias policiales, quedando a disposición judicial imputado por un posible delito de violencia de género.

Comentarios