Interceptan a un conductor que dio positivo dos veces en la misma noche en Lugo

Se trata de un vecino de Páramo de Sil (León), de 42 años

Un vecino de Páramo de Sil (León), de 42 años de edad, fue interceptado en Lugo conduciendo bajo los efectos del alcohol dos veces la misma noche, con solo dos horas de diferencia y en dos puntos de la carretera Nacional VI que distan 12 kilómetros.

La Guardia Civil dio el alto en un control a este leonés a las cinco de la madrugada del pasado domingo en el punto kilométrico 493,500 de la N-VI, a la altura de la parroquia lucense de San Vicente de Coeo. Entonces dio una tasa de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cuatro veces más del limite máximo permitido, lo que le acarrea una denuncia por un delito contra la seguridad del trafico. Los agentes le ordenaron inmovilizar el vehículo y le prohibieron conducir hasta que se le pasasen los efectos de alcohol. Dos horas más tarde, en otro control en la N-VI, en el punto kilométrico 505,500, a la altura del Balneario de Lugo, le volvieron a dar el alto. Esta vez triplicaba la tasa, 0,76 mg/l. Instruyeron otra denuncia por un delito contra la seguridad vial y le impusieron una multa por quebrantar la medida cautelar de inmovilización.

A las tres de la tarde, una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo le volvió a someter a una prueba para comprobar su estado. Como dio dentro de los márgenes permitidos, le permitió seguir viaje.

Comentarios