"Feijóo rectifica después de haber perdido 30.000 votos", dice la Federación de Vecinos de Lugo

El colectivo se muestra crítico con el anuncio del centro de salud de A Residencia y recuerda que "desafectar el viejo Hospital de Vigo" le llevó "unos seis meses", frente a los "seis años" que lleva esperando Lugo
Núñez Feijóo, durante el acto de presentación de las "líneas maestras" de lo que será este Centro Integral de Saúde
photo_camera Núñez Feijóo, durante el acto de presentación de las "líneas maestras" de lo que será este Centro Integral de Saúde

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo ha sido crítica con el anuncio realizado ayer por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien avanzó que el primer Centro Integral de Salud de la Comunidad Autónoma comenzará a funcionar en 2020 en el edificio que ocupaba el antiguo hospital Materno-Infantil.

El colectivo que agrupa a las asociaciones de vecinos de la provincia sostiene que "Feijóo rectifica después de haber perdido 30.000 votos en las últimas elecciones municipales", porque "desafectar el viejo Hospital de Vigo" le llevó "unos seis meses", frente a los "seis años" que lleva esperando Lugo para que se le dé uso a las instalaciones que dejó vacías el cierre del Hospital Xeral.

En la misma línea, recordó que el propio presidente de la Xunta de Galicia "perdió este lunes una oportunidad para anunciar la puesta en funcionamiento del servicio de Hemodinámica 24 horas, algo que era esperado por los lucenses y sus movimientos sociales".

Por ello, la Federación quiso dar "las gracias a los miles de lucenses que se manifestaron en al menos cuatro ocasiones", la "última vez en una manifestación histórica, que tuvo lugar el 15 de junio de 2015, con alrededor de 15.000 personas", precisamente para reclamar los servicios pendientes en el HULA y una solución para el barrio de A Residencia.

También agradeció su implicación a los vecinos de A Residencia por haberse manifestado "cada jueves durante cuatro años" para reclamar una solución.

Asimismo, califica como "un retraso importante que todavía no se haya "firmado con el Ministerio de Trabajo" el convenio para la "cesión" del resto de los terrenos y edificios del viejo Xeral.

Por ello, "dado que el presidente indicó que su intención era firmar dicho convenio en el mes de julio", espera que "el trabajo de los diputados y senadores del PP por Lugo en Madrid" se vuelque "en tratar de conseguir ese objetivo".

Comentarios