Una colisión frontal deja un muerto y dos heridos a pocos kilómetros de Lugo

El fallecido, de 50 años, iba a buscar a su hijo a Santander en compañía de su esposa, que fue llevada al hospital ►Jornada trágica en las carreteras gallegas con otra fallecida en A Estrada y más de una decena de heridos en diversos siniestros

Un hombre de 50 años de edad, vecino de la Ronda das Fontiñas de Lugo, falleció esta mañana en el Hospital Universitario Lucus Augusti, adonde había sido trasladado en una ambulancia medicalizada del 061 a causa de las graves heridas que sufrió en una colisión frontal entre dos vehículos que se produjo en la carretera Nacional 640, a la altura del municipio de Lugo y más concretamente en la zona de Muxa.

Fuentes consultadas confirmaron que el fallecido, José Andrés Flórez, muy conocido en la ciudad porque tenía una pescadería en la plaza, viajaba con su mujer, que también resultó herida de gravedad y se encuentra ingresada en el Hula, al igual que el ocupante del otro turismo. El matrimonio se dirigía a Santander para visitar a un hijo que está cursando en esa ciudad estudios universitarios. Tenían previsto regresar los tres este jueves a Lugo.

Según informaron fuentes de los servicios de emergencias, el accidente se produjo pocos minutos después de la nueve de la mañana en el kilómetro 87 de la citada vía, a unos 3 kilómetros de la ciudad de Lugo, por causas que todavía se desconocen.

La Central de Atención a Emergencias (CAE) del 112 movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, al servicio de Urxencias Médicas y a los bomberos de Lugo, dado que el particular que avisó del accidente confirmó que había una persona atrapada en el interior de uno de los vehículos siniestrados.

El 061 confirmó que, después de atender en el mismo lugar del accidente a los heridos, dos personas fueron evacuadas, una en una ambulancia asistencial y otra en un vehículo medicalizado al hospital. Además, el siniestro provocó retenciones en la zona de hasta 30 minutos.

UNA MAÑANA TRÁGICA. Por otra parte, una mujer fallecía en A Estrada poco antes de las ocho de la mañana tras salirse de la vía con su vehículo e ir a dar a una zona de eucaliptos en la N-640, en dirección Caldas. Pese a la pronta actuación de los servicios de emergencias, que la escarcelaron para asistirla, nada pudieron hacer por salvarle la vida a M.M.F., de 45 años.

Casi a la misma hora se produjo otra salida de vía en la PO-550 en Meaño, a la altura de Dena, en el que una persona quedó también atrapada en el interior de su vehículo.

Los bomberos de O Salnés indicaron al 112 que tras abrir una de las puertas del turismo, esta persona pudo ser evacuada por el personal sanitario.

Otras tres salidas de vía en Salceda, Tui y Cortegada se saldaron con cuatro personas heridas, una de ellos menor de edad. 

VIMIANZO Y ORTIGUEIRA.  Otro accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos turismos se saldó por la tarde con tres personas heridas en Vimianzo. Una de las víctimas tuvo que ser liberada por los Bomberos de Cee. El siniestro tuvo lugar en el punto kilométrico 74,500 de la AC-552, a la altura de la parroquia de Berdoias.

Por otra parte, una persona resultó herida al romper un guardarraíl y caer por un barranco con su vehículo en el término municipal coruñés de Ortigueira. El coche finalizó a 30 metros de la carretera.  El accidente tuvo lugar en la AC-862, concretamente en el punto kilométrico 40, sentido Ortigueira. Un particular alertaba de lo sucedido al 112 Galicia a las 14.40 horas. Finalmente, el único ocupante del turismo accidentado pudo salir por sus propios medios del interior y fue atendido en el lugar del siniestro en una ambulancia.

Comentarios