Libertad con cargos para el novio de la menor que lo denunció en Lugo

La joven aseguró haber sido víctima de al menos dos episodios de violencia de género

Un joven de 22 años de edad, de origen colombiano pero con nacionalidad española, se presentó este martes en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo después de tener constancia, según su propio testimonio, de que estaba siendo buscado a raíz de la denuncia que presentó por una supuesta agresión su novia, una chica de sólo 16 años.


El joven prestó declaración en dependencias policiales, asistido por una letrada, y las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, que se ocupa de los casos de violencia de género.

Posteriormente, este martes por la tarde, el sospechoso fue puesto también a disposición de la autoridad judicial, que lo dejó en libertad con cargos, según informaron a EFE fuentes policiales.

La menor denunció el pasado fin de semana ante la Policía Local de Lugo haber sido víctima de al menos dos episodios de violencia de género por parte de su pareja, pero el joven no fue localizado por los agentes hasta que ayer se presentó en Comisaría.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado -24 de junio-, sobre las 13:05 horas, cuando una dotación de la Policía Local se trasladó a la Rúa Doutor Gasalla para atender una llamada efectuada al 092 por una mujer que dijo ser la madre de una supuesta víctima de violencia de género.

Cuando llegaron al lugar indicado, la supuesta víctima -de 16 años- en compañía de su madre informó a los agentes de que "momentos antes su pareja" se había vuelto "muy agresiva" y le había roto el móvil, además de causar diversos daños en el mobiliario del domicilio de su madre.

Finalmente, después de "autolesionarse en un brazo con cuchillo", según la versión de la chica, salió "corriendo de la vivienda".

Además, la joven informó a la patrulla de la Policía Local de que su pareja la había agredido "la noche anterior".

La menor, acompañada por su tutora legal -de la Xunta de Galicia-, fue trasladada a un centro médico para ser atendida, y posteriormente "formular denuncia en la Comisaría" del Cuerpo Nacional de Policía.