La Xunta propone una alternativa al cierre en As Pontes del Monte Caxado

Educación ofrece mantener la dualidad de horarios en los centros afectados y que los alumnos de Infantil y Primaria permanezcan, al menos un curso, en las mismas aulas y con los mismos docentes
Reunión de la Anpa del Monte Caxado
photo_camera Reunión de la Anpa del Monte Caxado

Representantes de la Xunta de Galicia mantuvieron este miércoles un encuentro con la comunidad educativa de As Pontes, una reunión que se prolongó durante más de tres horas, y en la que la Administración autonómica propuso una alternativa al anunciado cierre del CPI Monte Caxado.

Según ha trascendido, el jefe territorial, Indalecio Cabana, transmitió la posibilidad de mantener la dualidad de horarios en los dos centros afectados: el Monte Caxado y el Ceip A Magdalena. Además, durante al menos un curso, los alumnos de Infantil y Primaria permanecerían en las mismas aulas en las que estaban hasta ahora y con los mismos docentes.

Los escolares que iniciasen la Educación Secundaria Obligatoria podrían completarla en el centro, si bien, el CPI desaparecería como figura jurídica y estos alumnos pasarían a depender del IES Moncho Valcarce.

Todas estas cuestiones serán debatidas esta misma tarde en una reunión urgente que las Anpas del Monte Caxado y A Magdalena han convocado para las 16.30 horas. A continuación, se celebrará también el Consello Escolar Municipal que estaba previsto para esta mañana.

Comentarios