Tinkov culpa a Contador del positivo por EPO de Cardoso

El millonario ruso insinúa que el ciclista español consume sustancias prohibidas
Alberto Contador, con el maillot de Tinkoff
photo_camera Alberto Contador, con el maillot de Tinkoff

El que fuera dueño del equipo Tinkoff, en el que corrió el español Alberto Contador hasta el año pasado, el millonario ruso Oleg Tinkov, atacó al deportista culpándolo de que fue su sangre la que provocó el positivo del portugués André Cardoso, que iba a ser su gregario en el Tour de Francia.

Escribió en Twitter: "¿Mezclaron la sangre de Contador con la de Cardoso? Trek, la culpa es tuya". Además, añadió su porra para el Tour de Francia: "Mi clasificación para el Tour: 1. Froome 2. Quintana 3. Porte. Contador fuera".

El equipo ciclista Trek-Segafredo anunció este martes que suspendió al corredor portugués Andre Cardoso tras dar positivo por Epo en un control de sustancias prohibidas. En un comunicado de prensa, el equipo ha explicado que, de acuerdo con su política de "tolerancia cero" en este tipo de casos, ha decidido suspender a su ciclista "inmediatamente". "Mantenemos con nuestros corredores y personal lo más altos estándares éticos y actuaremos y daremos más detalles en cuanto estén disponibles", añade la nota.

Por su parte, la Unión Ciclista Internacional (UCI) explicó que la muestra que dio positivo por EPO se recogió en un control fuera de competición que tuvo lugar el pasado 18 de junio. Dicho control fue llevado a cabo por la Fundación de Antidopaje en el Ciclismo, organismo dependiente de la UCI encargado de implementar la estrategia antidopaje en el ciclismo.

Cardoso, que tiene derecho a solicitar un contranálisis, había sido incluido en el equipo Trek Segafredo de cara al Tour de Francia que arrancará en la localidad alemana de Düsseldorf el próximo 1 de julio. Con Alberto Contador, dos veces vencedor del Tour, como jefe de filas, el nueve anunciado el pasado día 23 incluía, además de a Cardoso, a John Degenkolb (ALE), Koen de Kort (HOL), Fabio Felline (ITA), Michal Gogl (AUT), Markel Irizar (ESP), Bauke Mollema (HOL) y Jarlinson Pantano (COL).

Comentarios