La 27ª Ruta de AC Hotels reúne a más de 70 ciclistas

Empresarios y deportistas conforman el pelotón, que llegó a Sarria
Participantes en el recorrido por el Camino Francés
photo_camera Participantes en el recorrido por el Camino Francés

El pelotón de la Ruta Xacobea de AC Hotels recaló el miércoles en Sarria en su vigesimoséptima edición, que reúne a más de 70 personas entre directivos y personal de la cadena hotelera española, empresarios y deportistas.

La comitiva está encabezada por el presidente de AC Hotels, Antonio Catalán, y cuenta con la participación del ciclista Santi Blanco, el cantante Serafín Zubiri y el deportista y cinco veces ganador del Tour de Francia, Miguel Indurain. Este último recorrió varios tramos de la ruta, aunque abandonó la peregrinación en Burgos.

También toma parte en esta cita el alcalde de Salamanca, que lidera los tándems de la Once. El pelotón lo completan profesionales de Deutsche Bank, Volkswagen, Telefónica, CVC, E.Leclerc, Bando Sabadell o Grupo Palma, entre otros.

Los participantes recorrieron ayer la quinta etapa, que partió de Ponferrada y finalizó en Sarria. Los ciclistas realizaron una parada en O Cebreiro, donde disfrutaron de un aperitivo. Los 120 kilómetros que separan las dos localidades fueron complicados por la lluvia que los acompañó durante toda la jornada, explicaron.

Los peregrinos descansaron en el hotel Alfonso IX, desde el que arrancan este miércoles para rematar en Santiago de Compostela y cumplir así con una iniciativa que nació ya en el año 1990 de la mano de Antonio Catalán tras un accidente de su hija. Desde entonces se convirtió en una cita anual, a la que en cada edición se suman más participantes.

Comentarios