Vázquez López alerta que el 80% de los yihadistas son reclutados por internet

El jefe de la Policía en Galicia inauguró el Foro La Unión-El Progreso con una charla que reunió a cerca de 200 personas

El jefe superior de la Policía de Galicia, Manuel Vázquez López, abrió este miércoles el Foro La Unión-El Progreso con una charla en la que alertó sobre el cibercrimen y que ya el 80% de los yihadistas son reclutados precisamente en las redes sociales.

Hasta 2012 ese mismo porcentaje era reclutado en prisión y centros de culto, lo que cambió con estas nuevas formas de comunicación. Se cree que en las redes sociales estos terroristas cuentan con unos "70.000 perfiles", explicó durante la charla celebrada en la sociedad recreativa La Unión, que registró un lleno de público, con cerca de 200 personas.

Entre los asistentes se encontraban el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo; la alcaldesa de O Incio, Laura Celeiro; el regidor de Paradela, José Manuel Mato; concejales de la comarca; agentes de la Policía Local o la Guardia Civil. También participó la adjunta a la presidenta de El Progreso, Blanca de Cora García-Montenegro; y el presidente de la sociedad La Unión, José Quiñoá. 

Más información en la edición impresa de El Progreso de este jueves

Comentarios