De Lara cita a declarar a Conde Roa el 3 de julio por la financiación del PP de Santiago

El exalcalde compostelano no acudió el pasado día 20 al alegar que reside en el extranjero
Conde Roa, en la puerta del edificio judicial
photo_camera Conde Roa, en la puerta del edificio judicial

El exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa ha sido nuevamente citado por la titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, para declarar en relación a las diligencias abiertas sobre las cuentas del PP compostelano por ingresos entre mayo y julio de 2011, una cuestión derivada de la operación Pokemon.

Conde Roa, en calidad de investigado, había sido citado ya a declarar el pasado 20 de junio, junto con el exedil popular Albino Vázquez. No obstante, en aquel momento no acudió alegando que reside en el extranjero.

Fuentes judiciales indicaron que se le había dado la opción de "declarar por videoconferencia" o incluso dejar el interrogatorio para el verano, dado que reside actualmente en Alemania, para "cuando venga a visitar a la familia".

Finalmente, la jueza ha optado por esta segunda opción y ha citado a Gerardo Conde Roa en los juzgados de Lugo el próximo 3 de julio a las 10.00 horas.

La comparecencia se enmarca en unas diligencias abiertas a raíz de la operación Pokemon que investigan si ha existido contabilidad irregular en las cuentas del PP de Santiago en el periodo entre mayo y julio de 2011.

Comentarios