El fuego de la calle Río Neira lo inició un okupa para calentarse

La Policía Local auxilió al indigente, que pernoctaba en una casa vacía
El inmueble en el que se registró el incendio.
photo_camera El inmueble en el que se registró el incendio.

Un okupa causó el jueves un incendio en una casa deshabitada de la calle Río Neira de la capital lucense, en la que estaba pernoctando, al encender una fogata para combatir el frío. Durante la noche se registraron temperaturas por debajo de los 10 grados, impropias para esta época del año.

Fue un ciudadano que pasaba por la zona el que dio ayer la voz de alarma, poco antes de las siete de la mañana, al ver salir humo del inmueble número 17 de la calle Río Neira, que está vacío. Llamó por teléfono al 092.

Una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta este edificio de dos plantas y dio aviso a los bomberos.

Los agentes entraron en la casa y localizaron en el primer piso a un okupa, al que auxiliaron para que saliese de la vivienda para que no se viese afectado por la intensa humareda.

Este indigente, que rehusó recibir asistencia médica, realizó en el suelo de la vivienda una hoguera con papeles y otros restos que había en esta casa deshabitada con el fin de calentarse.

Según informó la Policía Local, «no se produjeron daños importantes». Tuvo que intervenir una dotación de los bomberos, que enfrió las ascuas para evitar que se pudiese reproducir el fuego.

LA HISTORIA SE REPITE. En los últimos meses están proliferando los incendios en inmuebles deshabitados de la capital lucense, que fueron provocados por las personas que entraron ilegalmente en ellos.

Situaciones similares a la que tuvo lugar ayer en la calle Río Neira se registraron en viviendas de los barrios de A Residencia y A Milagrosa.

El fenómeno okupa está cobrando fuerza en la capital lucense, en donde propietarios de inmuebles vacíos los tapian para evitar su allanamiento.

Comentarios