La Xunta insiste en que "nunca estuvo parada" con respecto a la Residencia

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, afirmó que el gobierno gallego "nunca ha estado parado" en lo que se refiere a la búsqueda de una solución para las instalaciones que dejó vacías en el viejo hospital Xeral el traslado de los servicios sanitarios al Hula, aunque reconoció que en algún momento le hubiese gustado "ir más de deprisa".

En declaraciones a Efe, Balseiro precisó que el presidente de la Xunta de Galicia vino esta semana a Lugo para presentar "la hoja de ruta" de lo que pretende hacer el gobierno gallego para rehabilitar esa zona de la ciudad y dotar de nuevo de contenido a ese recinto público "en los próximos años".

En cualquier caso, recordó que en el desarrollo de las iniciativas que tiene previstas la Xunta de Galicia también participan, de un modo u otro, otras administraciones, porque "hay trámites que realizar" en los que entra del Ministerio de Trabajo, propietario de los terrenos sobre los que se asienta el complejo, o el Ayuntamiento de Lugo, que tiene que otorgar el permiso para actuar sobre el viejo hospital Materno-Infantil.

Por ello, confía en que "contar con la colaboración" de esas administraciones para "llevar adelante este proyecto con la mayor urgencia posible".

En julio, la Xunta de Galicia firmará con el Ministerio de Trabajo la cesión de los terrenos, porque la intención del gobierno gallego, aclaró Balseiro, es que se ubique también en ese recinto una residencia de la tercera edad y la nueva Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, además del anunciado Centro Integral de Saúde.

A su juicio, esa actuación supondrá "un antes y un después" para el barrio. 

Comentarios