Actuación para recordar

La lucense Paula Piñón consigue la medalla de oro en el Nacional cadete de Murcia enlanzamiento de disco y alcanza el bronce en jabalina
Laura Piñón, en lo más alto del podio
photo_camera Laura Piñón, en lo más alto del podio

Paula Piñón (Lugo Running by Ramos Loures) se convirtió en la gran protagonista del campeonato de España en la categoría cadete cadete celebrado este fin de semana en Murcia, ya que al bronce conquistado en la prueba del lanzamiento de jabalina durante la primera jornada, Paula le añadió ayer el hecho de proclamarse brillantemente campeona nacional en la prueba de lanzamiento de disco. La pupila de José Peña logró un mejor registro de 36.91 metros, marca que le otorgó el título nacional y, por lo tanto, la medalla de oro.

La joven atleta lucense había conseguido anteayer la medalla de bronce en la prueba del lanzamiento de jabalina con un mejor registro de 38.69 metros, marca lograda en su última tentativa y que suponía una mejora de cuatro metros con respecto a su anterior registro y que le aupó al tercer escalafón del podio.

En lo que se refiere a otros participantes lucenses, Carlos Álvarez (Franciscanos) acabó en el séptimo lugar en la prueba de salto de longitud con un mejor salto de 6.24 metros. Este mismo atletas estuvo también en la carrera de los 600 metros lisos, donde lograba el segundo puesto en su serie con un tiempo de 1.26 minutos, algo que lo llevó a la undécima posición en la clasificación general.

Su compañera de equipo, Silvia López se hizo con el decimonoveno puesto en la misma prueba en la categoría femenina, todo después de finalizar con un registro de 1.42 minutos.

Además, Andrea Reija (Riazor Coruña) con 16.78 segundos logró la decimoctava posición en la prueba de los 100 metros vallas, mientras que el atleta de Franciscanos Lucas Lorenzo tomó parte también en los 100 metros vallas, donde acabó vigésimoprimero.

Por su parte, Santiago Lameiro (Lucus Caixa Rural) alcanzó la sexta posición en su serie dentro de la prueba de los 100 metros lisos con un un tiempo de 12.05 segundos, mientras que el representante de Franciscanos, Lucas Lorenzo finalizó en idéntica posición en su serie de los 300 metros vallas con un crono de 43.78 segundos. Ambos no pasaron a la siguiente ronda en sus respectivas competiciones.

Otra lucense que tuvo competición en Murcia fue Blanca Inés Rodríguez (Maristas) en la prueba de los 300 metros lisos, donde logró la sexta posición en su serie con un tiempo final de 43.40 segundos. Además, en la prueba de los 3.000 metros marcha, la deportista del Atletismo Friol, Nerea Lage se hizo con la undécima plaza al finalizar con un tiempo de 15.45 segundos.

Tampoco hay que olvidar a Carmen Victoria González, del club Franciscanos, que acabó decimocuarta en las pruebas combinadas con un total de 3.045 puntos. Además, Carla Mourelle (Lucus) terminó decimoctava en el triple salto con una mejor marca de 10.69 metros y Noelia Sánchez (Friol) fue sexta en los 3.000 metros lisos con un tiempo de 10.54 minutos.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios