Fallece el hostelero Manuel Méndez Veiga, de A Taberna de Marcos

Su nombre está indefectiblemente unido al barrio de A Milagrosa, al que llegó desde Outeiro de Rei con seis años y en el que vivió y trabajó desde entonces
Manuel Méndez Veiga
photo_camera Manuel Méndez Veiga

La noticia del fallecimiento del hostelero Manuel Méndez Veiga, a los 66 años a causa de una enfermedad, provocó gran consternación entre sus familiares y amigos, pero también entre los numerosos clientes y conocidos que tenía en el barrio de A Milagrosa. Su nombre está indefectiblemente unido a ese barrio lucense, al que llegó desde Outeiro de Rei con seis años y en el que vivió y trabajó desde entonces.

Se trataba de un hombre muy querido en la zona, donde era conocido por su carácter generoso e implicado. A lo largo de 35 años, Méndez Veiga regentó, junto a su mujer Pilar Mundiña, A Taberna de Marcos, lugar de reunión para tomar vinos y disfrutar de una deliciosa comida casera. Además, fue un empresario muy dedicado al barrio y participó en la organización durante varias ediciones de sus fiestas patronales.

Méndez Veiga será despedido este martes por su esposa; sus hijos, Marcos y Lucía, y otros familiares y amigos cercanos en la más estricta intimidad. Para este miércoles está prevista la celebración de una misa en la iglesia parroquial de A Milagrosa, a las seis de la tarde. 

Comentarios