Fecha límite para el Breo

El Cafés Candelas Breogán tiene hasta el día 17 para formalizar su inscripción en la LEB
Quique Fraga y Natxo Lezkano, durante un partido
photo_camera Quique Fraga y Natxo Lezkano, durante un partido

El Cafés Candelas Breogán tendrá que formalizar su inscripción en la LEB Oro antes de las 13.00 horas del próximo día 17 de julio, fecha tope según las bases de competición aprobadas para la temporada 2017-18. La entidad lucense no tendrá ninguna dificultad para atender los requisitos demandados por la Federación Española de Baloncesto. Al no ser ejecutado el aval presentado en la pasada temporada y, al aprobar la junta de gobierno que la Diputación Provincial siga siendo el avalista –contra la subvención ordinaria y anual que recibe la entidad breoganista–, para esta temporada solo será necesario renovar el existente. La única modificación que se tendrá que realizar en ese documento es que el aval será de 150.000 euros y no de 180.000 euros, como lo fue en la pasada campaña.

Además de la presentación del aval, también será necesario para la inscripción hacer el pago de 36.000 euros correspondientes a la cuota de inscripción. Esta cantidad puede abonarse en dos partes, la mitad antes de la fecha tope de inscripción y el otro 50% mediante un pagaré con vencimiento anterior al 30 de septiembre de 2017.

En la cuota de inscripción, las bases de competición reflejan la posibilidad de algunos descuentos. Así, el equipo que presente en su plantilla a dos jugadores de formación más de los exigidos -se exigen tres en plantillas de hasta nueve jugadores y cuatro en las plantillas de más de diez- tendrá un descuento del 10%. Además habrá un 7,5% de reducción si el equipo dispone de cinco licencias sub 22 y también podría reducirse un 5% si en la plantilla se inscriben al menos tres jugadores con más de dos temporadas en el club.

Comentarios