Detenido en Ourense por comunicarse con su ex al tenerlo prohibido

La víctima llamó por teléfono al agente encargado de su protección para informarle de lo ocurrido

La Policía Autonómica ha detenido a un hombre en Ourense por un supuesto delito de violencia de género, después de que la víctima llamase por teléfono al agente de este cuerpo encargado de su protección.

Así, agentes del Grupo de Vioxen de la Policía Autonómica de Ourense procedieron a la detención de un varón de 40 años de edad por incumplir una condena que le prohibía comunicarse y aproximarse a su expareja, de la cual tenía una orden de alejamiento.

La víctima llamó por teléfono al agente encargado de su protección para informarle de su expareja estaba comunicándose con ella para decirle que tenía que ir a recoger unos enseres personales.

A continuación, se estableció un dispositivo para su localización y fue interceptado en las inmediaciones del domicilio de la víctima y fue detenido.

Este hombre ya había sido condenado a 6 meses de prisión por otro quebrantamiento en el mes de mayo, pero había quedado en suspenso el cumplimiento de la pena a condición de que no se acercase a su expareja durante tres años, entre otras medidas.

Fueron tramitadas diligencias en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Ourense. Actualmente la Policía Autonómica tiene asignada la protección de una total de 219 víctimas de violencia de género.

Comentarios