Una oleada de robos afecta a un mínimo de 5 negocios del casco urbano de Sarria

Los ladrones entraron en busca de dinero en dos peluquerías, una oficina, una pulpería y una tienda agrícola con igual modus operandi

Al menos cinco negocios del casco urbano de Sarria fueron víctimas de una oleada de robos registrada en la noche del lunes al martes. Los ladrones actuaron en todos los casos con el mismo modus operandi, en busca solo de dinero y forzando la puerta de entrada de los establecimientos.

Con este método, accedieron a dos peluquerías, una tienda de venta de productos agrícolas, una pulpería y una oficina de seguros, donde se hicieron con un botín que se presume poco cuantioso, dado que los empresarios afectados solo guardaban pequeñas cantidades para cambio.

Todo apunta a que los cinco robos fueron obra de las mismas personas, que fijaron su objetivo en todos los casos en establecimientos situados en bajos comerciales, a los que les resulta más fácil acceder. A lo largo de la noche se movieron por distintos puntos de Sarria. La hora exacta en la que se cometieron las sustracciones se desconoce, pero sí se sabe que a una de las peluquerías entraron a las cuatro y cuarto de la mañana, hora a la que saltó la alarma.

El empresario, que estaba durmiendo, acudió de inmediato al negocio, situado en la calle Pedro Saco, en la esquina con Formigueiros. Allí, los ladrones manipularon el bombín de la puerta y, una vez dentro, se llevaron el dinero que había en la caja registradora -alrededor de 400 euros, según la valoración realizada- y dejaron el cajetín tirado en la acera.

FAROLAS. Al interior de la peluquería accedió solo una persona provista de una linterna, pero todo hace pensar que fuera le esperaba al menos un cómplice. Su acción se vio facilitada por el hecho de que esa calle tiene poco tránsito de noche y, a mayores, dos de las farolas no alumbraban, con lo cual la oscuridad era casi total.

A pocos metros de este lugar, en la calle Portomarín, entraron en una segunda peluquería, donde usaron el mismo método y se adueñaron de las monedas que se guardaban para el cambio, cuya cuantía no fue especificada.

Otros dos de los robos cometidos esa misma noche se localizaron en la zona del cruce de A Ciguñeira, en un radio de pocos metros. En este caso resultaron afectadas una oficina de la calle Diego Pazos dedicada a correduría de seguros y una pulpería situada en el bulevar de la Rúa Calvo Sotelo.

En todos los casos actuaron de madrugada tras forzar la cerradura de la puerta de entrada y en busca de un botín consistente en dinero


En el primer local, se apropiaron de nueve euros y en el segundo fueron directos a la caja registradora, que estaba vacía. Sus pisadas indican que también accedieron al sótano del establecimiento, pero su responsable solo echó en falta unas botellas.

El quinto suceso denunciado ante la Guardia Civil fue cometido en una tienda de comercialización de productos agrícolas cerca de la Rúa Peregrino, en una zona también con poco movimiento de madrugada. En este negocio, los autores sustrajeron alrededor de 300 euros en distintas monedas.

La oleada de robos registrada en Sarria acrecentó la demanda de mayor presencia policial en las calles, con patrullas nocturnas. Hace solo unos días se produjo otra sustracción de unos 10.000 euros en una inmobiliaria.

Comentarios