El PSOE llevará al Parlamento la carencia de socorristas en Barreiros

Los diputados Luis Álvarez y Concepción Burgo culpan a la Xunta y al Concello de Barreiros en concreto de la situación y califican su actuación de "desastrosa"
Playa de Altar, en Barreiros
photo_camera Playa de Altar, en Barreiros

Los diputados del PSOE por Lugo, Luis Álvarez y Concepción Burgo, anunciaron que el grupo socialista presentará una batería de iniciativas para que la Xunta explique el reparto de socorristas al Concello de Barreiros, una gestión que los diputados calificaron como "desastrosa" debido a la falta de personal de vigilancia y de la que culpan al gobierno autonómico y al local.

Luis Álvarez apuntó a la descoordinación entre ambos gobiernos e hizo referencia a la pérdida el verano pasado de banderas azules debido a los vertidos de aguas fecales, señalando que mientras esto ocurría la Xunta había paralizado la instalación de una depuradora en el ayuntamiento.

El diputado lucense apuntó que a lo acontecido el año pasado este año se había añadido "a falla de servizo de socorristas e das infraestruturas imprescindibles para manter unhas praias nunhas mínimas condicións", y advirtió que "as desfeitas combinadas dunha xestión descoidada por parte do rexedor e a desatención do goberno galego provocou unha tormenta perfecta no servizo de socorrismo".

Álvarez recriminó a la Xunta su actuación, señalando que el gobierno autonómico había restringido el número de socorristas habilitados, que habían pasado de un máximo de 31 a solo 13. El diputado socialista también criticó la actuación del alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente, señalando que este había paralizado las contrataciones.

Los parlamentarios socialistas señalaron los peligros que podían derivarse por la ausencia de socorristas, advirtiendo que "esta falla na seguridade pon en risco aos bañistas e pon en perigo este recurso turístico do concello".

Comentarios