Campos supervisa en Navia las obras de la residencia de mayores

El Concello recibirá 300.000 euros con cargo al plan único de ayudas
Fernández, Campos y una usuaria del servicio de ayuda a domicilio
photo_camera Fernández, Campos y una usuaria del servicio de ayuda a domicilio

El presidente de la Diputación, Darío Campos, y el alcalde de Navia de Suarna, José Fernández, supervisaron este miércoles las obras de la residencia de mayores que la institución provincial impulsa en el municipio y en la que invertirá 1,3 millones. El centro contará con un total de 50 plazas, entre internos y centro de día.

Campos y Fernández también visitaron otras obras que la Diputación sufragó en el municipio durante el pasado año, con una inversión de 350.000 euros. Esta partida permitió mejorar la red de alumbrado público en la Praza de Navia, en el paseo del río, el barrio del puente y el entorno del castillo. Se instalaron unos 30 puntos de luz LED con los que se espera reducir en 3.700 euros al año la factura eléctrica.

Se arregló también la carretera de Muñís a Rao, que comunica el municipio de Navia con León. En las zonas rurales se mejoraron, además, los accesos a 30 núcleos poblacionales, en los que viven unas 400 personas.

Cerca de 40.000 euros de este presupuesto fueron destinados a generar empleos con los que reforzar los servicios municipales, como el de ayuda a domicilio. Campos y Fernández se reunieron con trabajadores que realizan estas labores y con usuarios.

El presidente provincial incidió en que en 2017 Navia recibirá 300.000 euros con cargo al plan único de ayudas.

Comentarios