El Concello de Outeiro ampliará su guardería con apoyo del plan Leader

La actuación requiere una inversión de más de 200.000 euros, de los cuales 173.000 proceden de fondos europeos
Los alcaldes de Outeiro de Rei y Friol, en la guardería
photo_camera Los alcaldes de Outeiro de Rei y Friol, en la guardería

El Concello de Outeiro de Rei ampliará su escuela infantil para atender a la creciente demanda de plazas en el municipio. La actuación requerirá una inversión de 200.344 euros, de los cuales 173.700 proceden de fondos europeos gestionados a través del plan Leader.

El proyecto de ampliación de la escuela infantil ha sido impulsado por el Grupo de Desenvolvemento Rural Comarca de Lugo (GDR4), dentro de la línea de ayudas destinadas a proyectos no productivos. Estas iniciativas están orientadas a incrementar la calidad de vida de la población y a apoyar el tejido económico para favorecer la creación de empleo en pequeños ayuntamientos de carácter rural.

Este es el primer proyecto no productivo que se impulsa en el marco del GDR Comarca de Lugo y la previsión del Concello de Outeiro de Rei es que la actuación esté terminada antes del 15 de octubre del año 2018, para dar servicio a partir de ese momento a un mayor número de familias que requieren atención para los niños más pequeños.

El GDR4 gestiona, además, 30 proyectos productivos, con el objetivo de ampliar y consolidar el tejido empresarial en su ámbito de influencia. Además, está concretando un proyecto formativo y de dinamización que prevé desarrollar en los próximos meses.

El presidente del GDR4 y alcalde de Friol, José Ángel Santos, visitó este jueves las instalaciones de la escuela infantil de Outeiro de Rei con el regidor de este municipio, José Pardo, quien le mostró la zona donde se realizarán las obras de ampliación.

José Ángel Santos destacó el intenso trabajo llevado a cabo durante el primer semestre de actividad del GDR4. "Los técnicos están haciendo un esfuerzo importante para dar a conocer las distintas líneas de ayudas que pueden interesar a todos los sectores productivos del medio rural", explica.

En el último medio año, los gestores del grupo se centraron en contactar con los distintos agentes que pueden contribuir al desarrollo rural en su zona de actuación y a "asesorar a los diferentes promotores" de iniciativas que puedan ser objeto de subvención con fondos europeos del plan Leader.

Comentarios