de actualidad
El líder del Partido Socialista portugués, António Costa António Costa
 
Votacion: 
1 (1 voto)
Galicia 0

Lugo y Ourense, en alerta amarilla por fuertes tormentas

Una treintena de provincias están en riesgo por precipitaciones en el centro y norte occidental

Imagen de un rayo. EP

Imagen de un rayo. EP

Un total de 32 provincias estarán este viernes en riesgo (naranja y amarillo) por precipitaciones localmente fuertes, que se localizarán en los sistemas montañosos del extremo norte occidental y central, en la meseta y en el sistema Central e Ibérico, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta forma, se encontrarán en situación de riesgo naranja por fuertes tormentas las provincias de Teruel, Zaragoza y Cuenca, y en riesgo amarillo por el mismo fenómeno y lluvias las provincias de Lugo, Ourense, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Madrid, Castellón, Valencia, Cáceres, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, Asturias, Tarragona y La Rioja.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados en Ceuta, Melilla y Baleares. En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles al principio en las de mayor relieve y tendiendo a despejar.

En cuanto a las temperaturas, habrá un aumento en el sudoeste y tercio norte peninsulares y se encontrarán en riesgo (amarillo) por temperaturas máximas las provincias de Zaragoza, Navarra, Tarragona, Barcelona, Lérida y Girona. También habrá riesgo (naranja) por este fenómeno en Huesca, Navarra, Mallorca y Menorca.

Asimismo, habrá un descenso térmico en el cuadrante interior sudeste y en gran parte del interior peninsular durante la noche.

Finalmente, la jornada estará marcada por el régimen de vientos de componente norte en Galicia y Cantábrico; de Poniente en el Estrecho y Alborán, y de origen este en el área mediterránea e interior peninsular. También se prevén rachas fuertes de viento en zonas de tormenta y en Canarias alisios con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.