Román Rodríguez, sobre el Monte Caxado: "Los alumnos de Secundaria deben estar en institutos"

El conselleiro de Educación insiste en que se trata del traslado de 56 estudiantes y "se incrementan" los "servicios educativos que hay"

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, afirmó que el traslado de 56 alumnos del colegio Monte Caxado en As Pontes responde a "una decisión" que ha tomado la Xunta de Galicia en el ámbito de sus competencias, porque entiende que "los alumnos de Primaria deben estar en colegios y los alumnos de Secundaria en institutos".

El conselleiro confirmó que los "servicios de Inspección" y la "Jefatura Territorial" de la Consellería de Educación continúan trabajando para "planificar" y "mejorar el proceso educativo".

"Ese centro, lo dije muchas veces, no se cierra. Ni mucho menos. Hay un desplazamiento, un cambio de los alumnos de secundaria que estaban en este colegio para un instituto que está al lado, a poco más de 500 metros. Estamos hablando de 56 alumnos de secundaria", precisó el conselleiro.

Román Rodríguez reconoció que, siempre que se plantea una cuestión de este tipo hay "cierto malestar e inquietud", pero la "Inspección está trabajando" para que la "única diferencia que haya" en cuanto a los alumnos desplazados "sean las paredes del edificio".

En ese sentido, insistió en que "no sólo se mantienen los servicios educativos que hay", sino que "se incremente" la actual línea de trabajo. "Es una decisión que toma la Administración en el ámbito de sus competencias, entendiendo que los alumnos de Primaria deben estar en colegios y los alumnos de Secundaria en institutos, como es el caso", concluyó

Comentarios