Fallece Bradley Lowery, la inocencia de la Premier

El joven inglés luchó desde los 18 meses de edad contra un neuroblastoma
Bradley Lowery junto a Jermain Defoe
photo_camera Bradley Lowery junto a Jermain Defoe

Bradley Lowery ha fallecido este viernes a causa del cáncer terminal que padecía. El joven fue diagnosticado con un neuroblastoma cuando sumaba solo seis meses del primer año de vida, aunque en primer momento la enfermedad se creía mitigada, el tumor reapareció.

La familia del pequeño comenzó un proyecto para cubrir un tratamiento de anticuerpos en Nueva York. Así en 2016 se habían recaudado más de 700.000 libras, pero para Bradley ya era tarde, y los médicos declararon la enfermedad como terminal.

Fanático del Sunderland se convirtió en la mascota del equipo, y creó un auténtico vínculo inseparable con el delantero del club inglés, Jermain Defoe, quien además de ser su ídolo, asistió a su última fiesta de cumpleaños. 

Tras el traspaso del jugador este verano al Bournemouth, el ariete señaló que "Bradley siempre estará en su corazón". Entre los logros del joven icono del fútbol inglés destaca el gol que anotó en el calentamiento del Sunderland frente al Chelsea, que sería elegido como el gol del mes de diciembre en la Premier.

Comentarios