La niña asesinada en Sabiñánigo presentaba signos de tortura

La jueza decretó ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza para el presunto autor de la muerte, natural de Lugo ►Una prima de la pequeña asegura que el hombre la tuvo encerrada durante más de tres horas en una habitación
Traslado del sospechoso a prisión
photo_camera Traslado del sospechoso a prisión

La niña de 8 años que supuestamente su tiastro asesinó en Sabiñanigo presentaba signos de tortura, según detectó la Guardia Civil. Heraldo de Aragón avanza que Naiara tenía hematomas circulares en muñecas y tobillos que podrían ser marcas de ataduras. 

Asimismo, una prima de la menor, que se encontraba en la vivienda cuando sucedieron los hechos, asegura que el sospechoso, natural de Lugo, tuvo encerrada a la niña durante tres horas en una habitación 


La titular del Juzgado de Guardia de Jaca ha decretado el ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza para el presunto autor de la muerte de la niña, a causa de una paliza, ocurrido el pasado jueves en el municipio oscense de Sabiñánigo.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón han informado a Europa Press de que la juez ha tomado declaración en la tarde de este sábado a dos menores de 12 y 14 años de edad como testigos de los hechos. Estas dos jóvenes residen en casa de la abuela de la menor fallecida, dado que la mujer tiene su guardia y custodia.

Tras escuchar su declaración, y hasta que se esclarezcan todos los hechos, el fiscal ha pedido que estas dos niñas pasen a estar tuteladas por los servicios sociales del Gobierno de Aragón.

En torno a las 21.00 horas ha prestado declaración el tío de la víctima, natural de Lugo, y la juez ha ordenado su ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza por un delito de asesinato, han señalado las mismas fuentes.

La víctima, Naiara, se encontraba pasando unos días de vacaciones en la casa de su abuela en Sabiñánigo, donde reside el detenido, y las dos menores de edad. La niña murió este viernes en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde había ingresado el pasado jueves tras recibir una paliza en esta vivienda en la localidad oscense.

El tío de la menor, de 33 años de edad, fue quien dio aviso a los servicios médicos, a quienes explicó en un primer momento que la menor se había caído por las escaleras. Sin embargo, los sanitarios dudaron de esta explicación y activaron el protocolo por posibles malos tratos.

Por la gravedad de sus heridas, la niña fue trasladada el jueves de Sabiñánigo al centro hospitalario de Zaragoza donde falleció. El Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca se ha hecho cargo de este caso y ha decretado el secreto de las actuaciones, si bien ha sido la titular del Juzgado número 2, que se encontraba de guardia esta semana, quien ha decretado el ingreso en prisión de este hombre.

La niña estudiaba tercero de Primaria en un colegio de Sabiñánigo y, aunque no se encontraba bajo tutela, los Servicios Sociales de Base llevaban tres meses trabajando con esta familia por cuestiones económicas.

Los vecinos del municipio de Sabiñánigo se encuentran consternados por este trágico suceso. Este sábado, unas 700 personas se han concentrado ante las puertas del Ayuntamiento para mostrar su dolor por la muerte de la pequeña y la Junta de Portavoces del consistorio ha decretado dos días de luto oficial que se prolongarán hasta las 12.00 horas de este lunes.

Comentarios