Lugo registró en un año casi mil positivos al volante por alcohol y droga

La DGT hace balance en la provincia coincidiendo con la llegada a la ciudad de los moteros de 'En la carretera, cerveza sin', que, además de concienciar, invitarán a los conductores a una '0,0'

La jefa provincial de Tráfico, Paula Yubero, confirmó que la Guardia Civil realizó durante el pasado año en la provincia de Lugo un total de 160.000 controles preventivos de alcohol y drogas, con el resultado de un 0,6% de resultados positivos.


Yubero ofreció estos datos en el transcurso de una rueda de prensa con motivo de la llegada a Lugo de los moteros que participan en la campaña "En la carretera, cerveza sin", organizada por Cerveceros de España en colaboración con la Dirección General de Tráfico y otras quince instituciones implicadas en materia de seguridad vial.

La jefa provincial de Tráfico subrayó que un 0,6% puede parecer poco, pero son "cerca de mil positivos" en 2016 en carreteras interubanas de la provincia de Lugo, cuando "la única tasa segura" al volante es "0,0".

En la misma línea, insistió en la "incompatibilidad del consumo de alcohol con la conducción", de modo que valoró de forma muy "positiva" esta "campaña".

En todo caso, Yubero quiso destacar que la cifra de positivos de 2016 sigue la línea de "descenso año tras año" que se viene registrando en la provincia de Lugo en las denuncias por alcoholemia o consumo de drogas al volante.

Por su parte, uno de los seis moteros que recorrerá 13 ciudades españolas, 30 provincias y 4.000 kilómetros con esta iniciativa, Ramón Pradera, aseguró que se trata, precisamente, "de una campaña de vida", porque el "binomio alcohol-conducción es letal".

Actualmente, el 14% de la cerveza consumida en España es sin alcohol, de modo que nuestro país es líder en producción y consumo de este producto. 

Comentarios