El padre de Naiara quiere saber si es el progenitor de otra de las cuatro hermanas de la niña

Manuel Briones, padre de la niña de 8 años asesinada en Sabiñánigo a causa de una brutal paliza, ha expresado su deseo de viajar a España desde su residencia actual en Chile para repatriar el cuerpo de la menor.

En declaraciones a Efe, Briones ha asegurado que la madre, unos pocos meses después de marchar a España desde Argentina, dejó de mantener contacto con él durante dos años y de informarle sobre el crecimiento de la menor, Naiara.

Ha explicado, además, que durante los últimos tres meses, la exmujer le negó todo tipo de información sobre la niña, y tampoco le envió fotografías.

Briones ha expresado sus sospechas de que la imposibilidad de contactar con ella guardara relación con los malos tratos de que era objeto por parte del presunto asesino, un hombre de 33 años con cuyo hermano se casó la madre tiempo después de llegar a España.

Según su relato, el padrastro decidió enviar a la menor a Sabiñánigo bajo la tutela de su madre.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que el marido de su expareja le prohibía hablar con él, y de que ésta no hizo nada para sacar a su hija de Sabiñánigo.

El interés de Manuel Briones en desplazarse a España no sólo es para hacerse cargo del cadáver de Naiara sino para tratar de averiguar si otra de las cuatro hijas de la madre es suya, y si es así, reclamar su custodia.

Comentarios