de actualidad
Liliane Bettencourt Liliane Bettencourt
 
Votacion: 
No hay votos
0

La Xunta pide una reunión a la Diputación para hablar de los parques de bomberos

Rueda le pide a Campos que aclare si mantiene su intención de gestionarlos directamente

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, le ha enviado una carta al presidente de la Diputación Provincial de Lugo, Darío Campos, para solicitarle un encuentro para hablar sobre la gestión de los parques de bomberos del consorcio que comparten ambas instituciones.

Rueda recuerda que hace año y medio, las diputaciones de Lugo, A Coruña y Pontevedra manifestaron su intención de cambiar el modelo de gestión, que ahora se realiza de forma indirecta, a través de empresas, y asumir directamente la dirección de los parques.

La subida salarial de los bomberos sigue en el aire

Los bomberos de los seis parques comarcales de Lugo piden una subida salarial para equiparar su remuneración a la de otros parques gallegos. Ponen como ejemplo a sus colegas ourensanos, que cobran 3.500 euros.

Aportación de fondos

La Diputación de Lugo ha dispuesto para este aumento 330.000 euros, pero la Xunta no ha consignado la parte que le corresponde y se escuda en el posible cambio de gestión para justificar el retraso. 

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.