Más del 44% de los controles por drogas en el Resu dieron positivo

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizaron en el entorno de Viveiro un total de 155 pruebas

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, informó de que algo más del 44% de los conductores que fueron sometidos a pruebas para detectar el consumo de drogas a la salida de la localidad mariñana de Viveiro, donde a finales de la semana pasada se celebró el Resurrection Fest, dieron positivo.

Carballo afirmó que la Guardia Civil realizó un considerable esfuerzo durante el pasado fin de semana para garantizar la seguridad en las carreteras en el entorno del Resurrection Fest, con controles preventivos de alcohol, drogas y velocidad.

En concreto, durante los días en los que se celebró el festival, agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizaron en el entorno de Viveiro un total de 155 pruebas para detectar si otros tantos conductores habían consumido drogas antes de ponerse al volante de sus respectivos vehículos y el resultado fueron 69 positivos.

En cuanto a los controles preventivos para detectar excesos de alcohol al volante, la Guardia Civil realizó un total de 3.000 pruebas preventivas, con 17 resultados positivos. Además, los controles con radar instalados en los accesos a la localidad mariñana dieron lugar a un total de 144 denuncias por exceso de velocidad.

El subdelegado del Gobierno quiso destacar que durante el festival no hubo que lamentar "ningún accidente con heridos de carácter grave", aunque sí algún incidente en la carretera provocado por especies cinegéticas.

Comentarios