Garbiñe, a semifinales

Se impuso en Wimbledon a la rusa Svetlana Kuznetsova, que se quejó de que la española recibió instrucciones "todo el rato"
Garbiñe Muguruza
photo_camera Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza, última baza española en este Wimbledon, se colocó por segunda vez en las semifinales de este Grand Slam al derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 6-3 y 6-4.

La jugadora nacida en Caracas se impuso a Kuznetsova, ganadora del Abierto de EE.UU. (2004) y Roland Garros (2009), por cuarta vez consecutiva en 75 minutos, y se medirá por un puesto en la final con la que venza del choque entre la estadounidense Coco Vandeweghe, su verdugo en los cuartos de final del Abierto de Australia, y la eslovaca Magdalena Rybarikova, revelación en este Wimbledon.

En la misma pista 1 en el que este lunes Rafael Nadal abandonó el torneo tras ceder en un épico quinto set (15-13) ante el luxemburgués Gilles Muller, Muguruza impuso su tenis, del mismo calibre con el que había derrotado en octavos a la alemana Angelique Kerber, número uno del mundo todavía hasta este lunes.

Tras el partido,  Kuznetsova se quejó de que la Muguruza estuviera recibiendo "indicaciones todo el rato" desde su palco.  Era su fisio", dijo 'Sveta' al referirse a Alicia Cebrián, del equipo de Muguruza, "se escuchaba muy claro, todos hablamos español aquí. No creo que sea apropiado, pero bueno, yo estaba centrada en mi juego", afirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Por su parte, Muguruza aclaró en la suya que solo la estaban "animando", pero no dando "indicaciones técnicas ni nada específico", recalcó. "Tanto Kuznetsova como su entrenador entienden español y saben lo que dijeron, sinceramente, solo me estaban apoyando", alegó la española.

Comentarios