Votacion: 
No hay votos
1

Vecinos de Céltigos reclaman desde hace más de 30 años la traída de agua

A la falta de una red de abastecimiento se le añade la sequía de verano, por lo que la situación es "insostenible". Amenazan con denunciar al Ayuntamiento de Sarria si no ofrece una respuesta

Grupo de vecinos de Céltigos que pide soluciones al Concello de Sarria. NACHO G. MENÉNDEZ

Grupo de vecinos de Céltigos que pide soluciones al Concello de Sarria. NACHO G. MENÉNDEZ

Un grupo de vecinos de la localidad de Céltigos, en el municipio de Sarria, denuncia que llevan "más de 30 años sin traída de agua, sin que nadie ofrezca soluciones".

Reclaman la actuación del Ayuntamiento, "que es a quien le corresponde", afirma Carmen Fernández, que señala que desde el Concello les han "aconsejado" que intenten tratar este asunto "en Santiago". "Un parche más. Con evasivas no podemos seguir. Iremos a Santiago, nos dirán a todo que sí, pero a la vuelta acudiremos a un abogado para formalizar una denuncia contra el Concello", indica Carmen Fernández, una de las vecinas más afectadas por la falta de traída de agua al núcleo.

Antón Fortes ve "escandalosa a falta de vontade"

Antón Fortes, concejal no adscrito, asegura que hace meses se aprobó una moción a propuesta suya para dotar de agua a Céltigos pero "non se tivo en conta", asegura. "O Concello en ningún momento pediu subvención para atacar este problema, e dende a Deputación houbo un compromiso, pero non puxeron o diñeiro", afirma Fortes. 

"A Deputación ofrece fondos aos concellos como parte do plan único (una partida para las necesidades que los ayuntamientos consideren prioritarias), pero ninguén considerou necesario destinar un só euro ao abastecemento de auga da zona". 

Es algo "escandaloso", según palabras del concejal, que critica la "total falta de vontade política do Concello para cuns veciños que están baixo a súa responsabilidade". 

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Sequia domingo 16 de julio de 2017, 12:38
1

Ui estamos apañados se esperamos pola auga de Fortes