Tres policías heridos en los juzgados de Lugo al intentar contener a un detenido por malos tratos

Expedientado por agredir a otro integrante de la Banda Municipal de Música

Este martes también resultaron heridos tres policías en los juzgados de Lugo al intentar contener a un detenido por malos tratos
Ambulancia en el exterior de los juzgados
photo_camera Ambulancia en el exterior de los juzgados

El Ayuntamiento ha abierto un expediente a un músico de la Banda Municipal que supuestamente agredió a otro integrante de la agrupación.

El gobierno local confirmó este martes la apertura del expediente sancionador y reconoció que la actuación disciplinaria se ha puesto en marcha tras una trifulca que se produjo a finales de la semana pasada.

El departamento de personal contaría, a la hora de analizar las medidas disciplinarias a tomar, con un informe médico en el que se detallan las lesiones sufridas por la persona agredida, al parecer una mujer.

En algunos ámbitos del Concello se apuntaba ayer que la persona agredida estuvo relacionada con la gestión de la Escola Municipal de Música y que fue atacada por su relación con ese centro de formación musical creado por el Concello..

La agresión se habría producido después de que trascendiera que hay músicos de la Banda Municipal que defienden convocar una huelga y dejar de tocar en la ciudad hasta que el Ayuntamiento convoque la plaza de director de la agrupación municipal de música.

Hace unos días, con motivo de un concierto previsto en la Praza da Soidade, hubo un amago de parón, pero al final los músicos tocaron.

La situación interna de la Banda es complicada por varios motivos, ya que no hay director oficial de la agrupación y el futuro de los músicos está en vilo en tanto no se apruebe la relación de puestos de trabajo. Esta es clave para intentar solventar el vacío generado por la sentencia que cuestiona que los músicos puedan ejercer de profesores de la Escola de Música.