Votacion: 
No hay votos
Deporte Local Lugo 0

Brillo en las calles

El VI Descenso Urbano da Vila de Sarria tendrá lugar los días 22 y 23 y reunirá a más de 200 corredores de toda la geografía nacional

Representantes del Concello, de la Diputación y organizadores, en la presentación del evento. NACHO G. MENÉNDEZ

Representantes del Concello, de la Diputación y organizadores, en la presentación del evento. NACHO G. MENÉNDEZ

Sarria mantiene su apuesta por el deporte urbano. Los próximos 22 y 23 de julio tendrá lugar en la localidad el VI Descenso Urbano da Vila, una iniciativa que acogerá a mas de 200 participantes venidos de toda España y que cuenta con una subvención de la Diputación de Lugo, principal patrocinador de esta cita, que asciende a los 6.000 euros.

A la presentación acudieron el Deputado de Deportes, Pablo Rivera; la alcaldesa de Sarria, Pilar López Yáñez; el concejal de deportes del municipio, Efrén Castro; el presidente del Club DHG Galicia y organizador del evento, David Somoza, y el exciclista profesional Ezequiel Mosquera.

"Convidamos a todos os veciños da provincia e especialmente aos da comarca de Sarria a que se acheguen ese fin de semana á vila e podan disfrutar dun evento que é puro espectáculo", señalaba Pablo Rivera, que recalcó el apoyo económico que destina la Diputación de Lugo a esta iniciativa que ya va por su sexto año.

"Trátase dunha cita moi vistosa. Os corredores disfrutan moito pero o público incluso máis. Ademais é unha chamada para os aficionados de todos os lados de Galicia, que abarrotarán Sarria esa fin de semana", aseguró la alcaldesa, Pilar López Yáñez, durante la presentación.

Durante la primera jornada, la que tendrá lugar el sábado 22 de julio, los ciclistas participantes podrán entrenar sobre un circuito que transcurre desde el punto más alto de la villa, o Campo da Feira, hasta la isla del paseo del Malecón, lugar donde este martes se presentó la iniciativa. Acrobacias extremas o saltos sobre camiones son algunas de las pruebas a las que se enfrentarán los deportistas.

El domingo continuarán los entrenamientos por la mañana. Por la tarde tendrá lugar la carrera, la primera a las 16.00 y la segunda, a las 17.30. La participación será por categorías: cadete, júnior, élite, máster 30, master 40, sub 23 y féminas.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.