El bar de la plaza de abastos de Sarria decide no recurrir el desalojo y cerrará en días

El establecimiento llevaba abierto tres años. Su responsable descarta presentarse al nuevo proceso de licitación de puestos
El bar de la plaza cerrará a lo largo de esta semana
photo_camera El bar de la plaza cerrará a lo largo de esta semana

El bar de la plaza de abastos de Sarria cerrará esta semana después de que su responsable decidiese no recurrir la orden de desalojo decretada por el Concello y notificada el pasado viernes. La hostelera comunicó ya su intención de cesar la actividad y proceder al desmantelamiento del puesto, llevándose consigo las persianas y el mobiliario dado que, según dijo, son de su propiedad.

La responsable del negocio, abierto hace ahora tres años, explicó que no optará al nuevo proceso de adjudicación de puestos que prevé iniciar el Ayuntamiento porque "non me compensa economicamente" al tener que abonar una tasa de unos 120 euros al mes, más el seguro y la luz.

"Monteino con moita ilusión e déixoo con moita pena", afirmó la mujer, quien concretó que "se non houbera a orde de desaloxo non pecharía e iría tirando como ata agora". "No meu caso grazas que teño outro traballo, pero se unha persoa vivira só disto, que faría agora?", se preguntó.

Los otros placeros afectados por la orden de desalojo recurrirán en principio la decisión alegando que les ocasionaría perjuicios irreparables y con la esperanza de que esa medida paralice el plazo de ocho días hábiles que les fue concedido para el abandono de los puestos, período que se cumple el 19.

Comentarios