de actualidad
El líder del Partido Socialista portugués, António Costa António Costa
 
Votacion: 
No hay votos
1

Cubillas pide "data e hora" para el debate con el alcalde

El regidor de Láncara acepta el reto a cambio de que dimita quien mienta y el edil popular le dice "que vaia preparando as maletas"

Santiago Cubillas. AEP

Santiago Cubillas. AEP

El portavoz del PP en Láncara, Santiago Cubillas, mantiene su propuesta de resolver mediante un debate público la polémica surgida la semana pasada sobre las inversiones de la Xunta en el municipio. El alcalde, Darío Piñeiro, aceptó la iniciativa con una condición: firmar ante notario un compromiso que obligue a dimitir a aquel que falte a la verdad. Cubillas recoge la petición del alcalde de Láncara y le pide que fije "hora e data, e que vaia preparando as maletas".

"Se el quere seguir adiante, non temos ningún problema en acudir a ningún sitio porque as obras e outros fondos que o Goberno galego destina a Láncara saen publicados no Diario Oficial de Galicia. Non hai maior transparencia que esta", destaca el portavoz popular.

Cubillas considera que la actitud de los socialistas "non é positiva" y que sus manifestaciones públicas "demostran que lle custa recoñecer que a Xunta é a Administración que máis inviste en Láncara", afirma.

El popular reitera que la cifra invertida por el organismo autonómico en Láncara "é aínda superior á dada polo propio responsable desta Administración en Lugo", José Manuel Balseiro, por lo que ve necesario aclarar las cifras en un posible debate público con Darío Piñeiro, al que alude asegurando que "polo menos recoñece que a Xunta si que inviste no noso concello. Pero non só iso, é a que máis inviste con diferenza", recalca.

ACTITUD "NO POSITIVA". Santiago Cubillas considera que la actitud de Darío Piñeiro "non é positiva". "Non imos permitir que manipule as cifras", asegura. Con el fin de esclarecer "as dúbidas" del socialista, "que só contribuén a confundir a cidadanía", desde el Partido Popular están dispuestos a abordar esta situación en el pleno que la corporación celebrará a finales de este mes. "Son datos contrastables", insiste el portavoz.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
anónimo viernes 14 de julio de 2017, 16:16
1

Dende cando Cubillas fala galego?