La responsable del PSOE de Ribadeo deja su cargo en manos de los afiliados

Dice que no hay democracia interna en el partido ►Se enfrentó este jueves con el alcalde en un pleno muy bronco
Aurora González Ginzo
photo_camera Aurora González Ginzo

La secretaria general de la agrupación local del PSOE de Ribadeo y portavoz municipal de este partido, Aurora González Ginzo, pondrá su cargo a disposición de los afiliados ya que considera que en su formación política no existe democracia interna. Es también portavoz municipal y lleva algo más de un año en ambos cargos.

Como mucho, Aurora González continuará en la agrupación hasta septiembre o principios de octubre, fecha marcada por el propio PSOE para renovar las agrupaciones locales, pero ella reconoció que "se queren que deixe a presidencia xa ou o meu posto como concelleira, tamén o farei sen problema".

Su decisión llega porque dice estar defraudada del funcionamiento interno del PSOE donde dice que no hay democracia.

En un artículo publicado en un diario on line ya se reconoció "desilusionada, desesperanzada, sin ganas de volver a formar parte de, ni de aportar nada a la misma u otra organización política, y convencida de que dentro de este partido hay muchas personas a quienes no se puede pedir coherencia". La "gota que colmou o vaso", dice, sucedió a propósito del debate sobre la gestación subrogada, en el que dice que el PSOE tomó una postura sin ningún debate y que ella, pese a ser observadora del proceso para decibir sobre el asunto, ni siquiera pudo asistir al mismo.

PELEA. González Ginzo mantuvo este jueves un fuerte enfrentamiento verbal con el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, en un pleno de la corporación municipal en el que el regidor le reprochó con acritud que hubiese difundido una información de un particular, Ignacio Samper, sobre una querella criminal presentada por este contra el regidor.

A raíz de la difusión de esa información, el alcalde denunció inmediatamente a Samper por calumnias y por atentar contra su honor. Muy enfadado, este jueves en el pleno una pregunta de González Ginzo desencadenó una discusión entre ella y Barcia a propósito de ese asunto y el alcalde le indicó que la próxima vez que hablen será en el juzgado, apuntando que también la denunciará a ella.

Comentarios