Un fuego saca a la luz la presencia de un indigente viviendo en O Garañón

Los bomberos sofocaron una fogata en el último piso y hallaron una cocina de gas y al hombre en el bajo
Un bombero, durante la intervención en O Garañón
photo_camera Un bombero, durante la intervención en O Garañón

Una gran humareda en O Garañón despertó en la noche de este jueves la alarma de los vecinos y provocó la movilización de los bomberos, que durante su intervención descubrieron la presencia de un indigente que presuntamente vive en el edificio y que tenía instalada incluso una cocina de gas en el gran esqueleto de hormigón que domina la silueta urbana de Lugo.

El hombre fue descubierto en el interior de un contenedor de basura junto al esqueleto del polémico edificio

El hombre fue descubierto en un contenedor de basura, donde presuntamente se habría resguardado después de que se desatara la alarma de incendio. Se encontraba durmiendo.

El fuego tuvo su origen en una fogata encendida en la última planta del edificio, lejos del lugar en el que estaba instalada la cocina de gas, de modo que el riesgo fue escaso.

El incendio volvió a poner en evidencia el fácil acceso al edificio, pese a las órdenes dadas al promotor para que valle el entorno para impedir el acceso de intrusos.

Sobre el edificio pesa una orden de demolición y el gobierno local asumió ya el cumplimiento de la sentencia, aunque sigue sin concretarse cuándo y con qué coste se tirará.

Comentarios