Votacion: 
No hay votos
Galicia 0

El gobierno local de Monforte mediará para evitar la huelga de basura

El paro continúa adelante. Los trabajadores tienen previsto iniciarlo el 7 de agosto, antes de las fiestas patronales

José Tomé. AEP

José Tomé. AEP

El alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, confirmó que el gobierno local tiene la intención de "tratar de mediar" entre el sindicato Comisiones Obreras y la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura en la ciudad para tratar de evitar la huelga indefinida que ha sido convocada para empezar el día 7 de agosto, a pocos días de las patronales.

Tomé reconoció que esa convocatoria "no es una buena noticia" y ha provocado "una preocupación evidente'", por los efectos que tendría una huelga en ese servicio esencial en fechas tan señaladas para Monforte de Lemos, que es la segunda población por número de habitantes de la provincia de Lugo.

Por ello, anunció que el gobierno local, dentro de sus posibilidades, intentará realizar una labor de mediación para que "ambas partes acerquen posturas y lleguen a un acuerdo satisfactorio", dentro de las posibilidades que ofrece la propia concesión del servicio.

"Toda aquella mediación que podamos hacer, la vamos a realizar", añadió el regidor local, quien confía en que, en el tiempo que queda, patronal y sindicatos puedan "llegar a un acuerdo" y esa huelga finalmente "no llegue a producirse".

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.