El PSOE de Ribadeo ya tentó a varias personas para un nuevo proyecto

La decisión de su secretaria xeral de poner su cargo a disposición de los afiliados podría desembocar en la necesidad de buscar otro edil
Un acto del PSOE ribadense, con Aurora González Ginzo (a la derecha)
photo_camera Un acto del PSOE ribadense, con Aurora González Ginzo (a la derecha)

Miembros del Partido Socialista en Ribadeo contactaron ya con varias personas para tratar de integrarlas en un nuevo proyecto e incorporar caras nuevas para tratar de reforzar una agrupación que se encuentra muy castigada por vaivenes de distinto tipo.

Esta situación empeoró después de que su actual secretaria xeral, Aurora González Ginzo, mostrase su intención de poner su cargo a disposición de los afiliados y avanzar que, en todo caso, no continuará ejerciendo después de que a comienzos de octubre el propio PSdeG marque la necesidad de elegir nuevas agrupaciones. Esa decisión podría implicar, si así se lo piden, que deje también su puesto como concejala.


Los socialistas tienen dos concejales pero la lista que presentaron a las elecciones de 2015 ya corrió hasta el número 7


Eso podría suponer un problema porque actualmente ya dimitieron o renunciaron a su puesto las seis primeras personas de la lista. La última en entrar fue la secretaria de organización de la agrupación local y número siete de la lista, Cristina Losas.

La ahora concejala entró en la corporación tras la dimisión de David Fernández Feijoo, que propició la renuncia en cadena a la concejalía de Camilo José Vázquez, Paloma Díaz Andina y Ramón Ángel Coto Longarela. Si Aurora González no continuase la siguiente persona en la lista sería Ceferino Emilio Rodríguez Carril, que concurrió como número 8.

Por el momento, los responsables del PSOE ribadense contactaron con diversas personas para tratar de dar un nuevo impulso a una agrupación que ya sufrió un golpe duro a raíz de los resultados en las elecciones municipales de 2011 y que se agravó en 2015, cuando cosecharon sus peores registros.

En medio de todo ello se produjeron varios procesos que condujeron a la salida de la agrupación de bastantes personas que se habían ido involucrando en el proyecto, incluso para renovar la agrupación desde cero.

El último en diseñar el proyecto socialista fue Víctor López, quien eligió a Roberto Ramos como candidato a la alcaldía y, tras los resultados obtenidos, decidió presentar su dimisión y fue entonces cuando entró en la secretaría xeral local Aurora González.

La propia González Ginzo reconoció no estar extrañada de que se estén buscando personas para incorporar a la agrupación, incluso para liderarla, y lo calificó como "algo normal e que non me molesta para nada, porque é algo que penso que é totalmente lexítimo".

Comentarios