de actualidad
foto Ignacio González
 
Votacion: 
5 (1 voto)
Lugo 8

Dos vertidos de aguas fecales y maleza lastran el entorno del Camino en Lugo

Cs cita los problemas de salubridad en solares cercanos al colegio San José y a la Calzada ► Pregunta por los motivos de tres multas impuestas por la Hidrográfica, una de 7.486 euros

Los vertidos. SEBAS SENANDE

Los vertidos. SEBAS SENANDE

El grupo municipal de Ciudadanos exigió este viernes al Concello de Lugo que ponga remedio a dos vertidos de aguas fecales próximos al Camino Primitivo que llevan años sin solución. Uno de ellos se localiza en la Rúa do Vicedo, detrás del colegio San José. Ya en septiembre pasado la directiva y la asociación de padres de alumnos de este centro docente urgieron una solución al gobierno local.

Además, Cs pide que se limpien tres solares cercanos a este colegio que están tomados por la maleza, debido a que son foco de ratas e insectos. Su portavoz, Olga Louzao, propone que se podría alcanzar un acuerdo con los propietarios de estas parcelas para que se las cediesen con el fin de acondicionar un aparcamiento disuasorio, dada su céntrica situación.

El otro punto conflictivo está próximo, en la Calzada da Ponte, en donde la red de colectores se desborda con frecuencia provocando vertidos de aguas fecales.

En materia de medio ambiente, Louzao también le pregunta al gobierno local por el motivo de tres sanciones impuestas por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, una de ellas de 7.486 euros. Las otras son de 430 y 500. Además, cuestiona si abonó las multas por la fábrica de la luz y se las repercutió a la adjudicataria.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Cómo está la gente sábado 15 de julio de 2017, 22:08
8

Una noticia de aguas negras y fecales y nos ponemos a hablar de Villares y su hermano. De verdad, que no sé de donde habreis sacado esa asociación de "concetos".....

imagen de usuario
Fisherman de Magoy World champion 01 02 03 04 05 06 092 09I no fui más. sábado 15 de julio de 2017, 21:41
7

#5 mira si eran listos los romanos, aún en el 2017 si hay un vertido ka calzada no la toca.El vertido baja en frente del pabellón municipal y pal rio, eso me jode bastante aunque yo pesco sin muerte.No voy dejar un solar a los chavales.

imagen de usuario
Manolugo sábado 15 de julio de 2017, 21:33
6

Y mientras tanto la calzada romana por la que un montón de lucenses bajábamos al río cuando éramos pequeños, ha desaparecido. Entre locales, coches aparcados y el tráfico de coches, se ha convertido en una p.m.

imagen de usuario
Manolo 2.0 sábado 15 de julio de 2017, 16:27
5

Vaya dos eminencias en el foro. Sobretodo el pajarita, estará en el zulo.Este verano se observan"selfies" a lo Carballo, cruzando desde los miradores la derecha sobre la izquierda.Sin ser o siendo gesto político, puede ser o no.Aquí vendiendo Kikos en Miño, no para la gente de hacer el Carballo por la pasarela de madera. Me mandaron un wass del banco de la Loiba de Ibrah n semana ye ye, negro por el sol, haciendo el Carballo y con una camiseta ." Carballo tú gesto marcó el camino". Desde el negro no puede de Georgie Dann, no se recuerda nada igual.

imagen de usuario
Montoro sábado 15 de julio de 2017, 16:01
4

#2 Si a filiación da deputacion falara desde Cacharro a Besteiro,Candia,OS galiceiros,etc.Espero que cidadans nacional cumpla e obligue a cargarse as deputacions do seculo XIX,caciquil total despois xa caerán os 8000 concellitos,organizadores de fiestas.

imagen de usuario
Pajarita sábado 15 de julio de 2017, 12:24
3

#2 xa ves que si....dende a moza do Iglesias ata o irman de Villares pasando por o marido da Colau...