de actualidad
El líder del Partido Socialista portugués, António Costa António Costa
 
Votacion: 
No hay votos
España 3

Marimar Blanco da por zanjada la polémica con el Ayuntamiento de Madrid

La hermana de Miguel Ángel lamenta la ruptura de la unidad política alcanzada en 1997

María del Mar Blanco. EFE

María del Mar Blanco. EFE

Marimar Blanco, hermana del edil de Ermua Miguel Ángel Blanco asesinado hace veinte años por Eta, considera zanjada la polémica con el Ayuntamiento de Madrid por su negativa a colgar una pancarta de homenaje, aunque reconoce que estos días ha habido muestras de ruptura de la unidad política alcanzada en 1997.

En declaraciones a los medios tras un homenaje a las víctimas del terrorismo en Burgos, Marimar Blanco ha asegurado que "por su parte la polémica ha terminado", tras hacer el viernes el último llamamiento a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La hermana de Miguel Ángel Blanco ha insistido en que la pancarta no era un recuerdo personal de su hermano y ha indicado que en este veinte aniversario "se invoca el recuerdo a la unidad necesaria que nos ha llevado a derrotar policialmente a Eta".

Una unidad política y social, el famoso espíritu de Ermua, que se ha visto marcado en los últimos días por "demasiadas muestras" de ruptura que "le han dado mucha pena".

"Hemos visto que desgraciadamente la unidad no ha sido la de hace veinte años", ha insistido, cuando sin mirar siglas políticas todos alzaron la voz contra Eta para "decirle que ya no teníamos miedo".

Y esa falta de unidad se ha visto en el Ayuntamiento de Madrid, pero también en el Congreso de los Diputados, donde PNV y Bildu rechazaron una declaración institucional en recuerdo de Miguel Ángel Blanco.

Su hermana reconoce que no le ha extrañado esta actitud, pues el PNV ya rompió con la unidad política en el Pacto de Lizarra del 1998 y Bildu sigue sin condenar la violencia de Eta, sin pedir perdón ni exigir la disolución de la banda terrorista.

Por otra parte, Marimar Blanco ha puesto en valor la ciudad de Burgos y a Javier Lacalle, su alcalde, como un ejemplo de compromiso para dignificar y honrar la memoria de las víctimas del terrorismo.

El Ayuntamiento ha organizado un acto de homenaje en la glorieta dedicada a las víctimas del terrorismo, con descubrimiento de una placa conmemorativa del veinte aniversario y lectura de manifiesto.

Los portavoces de tres de los cuatro grupos municipales, Partido Popular, PSOE y Ciudadanos (con la ausencia de Imagina Burgos), han sido los encargados de leer el manifiesto.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
qwerty domingo 16 de julio de 2017, 21:41
3

#1 Ou sexa, que os que se aproveitan dos mortos son uns, os outros non. Verdade? O que fixeches ti é moi equitativo, verdade?. Que curiosamente só te acordes deses mortos non é un uso político verdade? Que nalgúns concellos só se poñan rúas, monólitos e estatuas dos dun bando non ten ningunha significación política, verdade?

imagen de usuario
ABEL SAAVEDRA domingo 16 de julio de 2017, 14:53
2

1. Creo que lo de que Blanco es el símbolo de todos los asesinados no lo has entendido. Aparte de que a veces se escribe (y me incluyo) disparando con pólvora del Rey, pues no sabemos cual seria nuestra reacción si alguno de los muertos fuese de nuestra familia. Aplícate lo de unir a un pensamiento político los asesinatos, lo has bordado, pues aprovechas que el Pisuerga pasa por Valladolid para relatarnos asesinatos de una facción polìtica, sin que nombres para nada a la totalidad de los fallecidos, pues los hubo por ambas partes y por eso creo que tu escrito critica una falta de nombramientos de muertos (solo los que a tí te interesan) y adolece de partidísmo, o sea, que se te ve el plumero por ignorar los muertos de los demás.

imagen de usuario
Galego de Lugo domingo 16 de julio de 2017, 12:57
1

O asasinato de Miguel Ángel foi un crime nefando, supera calquera adxectivo que se lle queira aplicar. Dito isto, oPP parece que quere apropiarse dos mortos, dos vivos e da fortuna dos vivos. Marimar dá pena, mostra unha pobreza ética e moral de alto nivel, parece que quere comerciar coa morte de seu irmán e utilizalo de modo partidista. Ese patriotismo de folla de lata, que mesmo emporcou o nome da Fundación de Miguel Ángel derivando cartos como aparece na Gürtel,ese patriotismo de bandeiras, que confunde Patria con Patrimonio, esquécense de miles de mortos tirados nas cunetas das estradas e exacrar ao maior criminal da Historia de España,a quen lle dedican prazas e rúas e, ademais, chaman Caudillo. O nome de Miguel Ángel debe figurar na cabeza das listas dos crimes repugnantes, como o asasinato de Alexandre Bóveda, de Arximiro Rico Trabada, doxeneral don Antonio Escobar Huerta, do gobernador Civil da Coruña,señor Carballo, da súa dona,embarazada, e asasinada polos franquistas, etc.etc. Lmentable a actitude de Marimar. Negociar cos mortos, ademais de indigno é moi feo e se o morto é un irmán, aínda máis feo.