Votacion: 
4 (1 voto)
2

La iglesia de A Ferrería de O Incio aparece cerrada con un candado

Los vecinos no pueden acceder al templo que venían usando y que ahora, según creen, pasó a manos de un banco

Dos vecinos y dos turistas, junto al candado colocado en la puerta de la iglesia. VILA

Dos vecinos y dos turistas, junto al candado colocado en la puerta de la iglesia. VILA

Los vecinos de A Ferrería de O Incio se llevaron un disgusto cuando, recientemente, descubrieron que la iglesia que venían usando desde siempre fue cerrada con un candado. Nadie les avisó ni les dio explicación alguna. También desconocen quién impidió de este modo el acceso al templo, que pertenece al conjunto del balneario y cuya propiedad, por las informaciones que les llegaron, está ahora en manos de un banco.

Según explican, la iglesia estuvo siempre abierta para uso del pueblo de A Ferrería. De hecho, la llave se guardaba en casa de unos vecinos. Además, el templo acogía hasta el momento todas las celebraciones de la localidad, como la fiesta del 15 de enero en honor a San Amaro, las misas que se oficiaban con cierta periodicidad o los funerales, el último de los cuales tuvo lugar en abril.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Corin Tejado domingo 16 de julio de 2017, 20:37
2

Menos mal que no pagan Ibi, se les cae el tinglado.Unos con Mercedes y otros con un candado, estos curas modernos debieron cambiar las escrituras.

imagen de usuario
ESTEBAN domingo 16 de julio de 2017, 20:19
1

Ya se ve lo que interesa ahi en O INCIO MANTENER ABIERTA UNA IGLESIA PARA EL PÚBLICO VISITANTE Y LOS VECINOS QUE SON POCOS Y 23 AHI , DEBEN PREOCUPARSE DE MOVERSE YA QUE LA DIOCESES DE LUGO POCO LE INTERESA tener de monumento histórico artístico del siglo XIX QUE SE VA A CERRAR DE CARA AL PÚBLICO TURISTA Y VISITANTE ALLI EN LA FERRERIA UN LUGAr prEcioso para visitar en verano y donde habia una fiesta genial con gaiteiros en el 99 estuve yo allí y pasar un día genial alli con una cantina preciosa que habia alli y un bar para tomar un cafe , saludos cordiales