El grupo Norvento lanza al mercado un nuevo aerogenerador para autoconsumo industrial

Este modelo, que puede alcanzar una producción anual de 400 megavatios hora, está diseñado para utilizar en explotaciones agropecuarias, plantas industriales, instalaciones portuarias y complejos hoteleros y de ocio
La sede del grupo en el parque empresarial de As Gándaras
photo_camera La sede del grupo en el parque empresarial de As Gándaras

 La compañía lucense Norvento anunció este sábado la salida al mercado de un nuevo aerogenerador para autoconsumo industrial, que ha desarrollado íntegramente. Se trata de una nueva versión de su modelo nED100, que, según destaca este grupo empresarial, es "más sencilla" de transportar, instalar y operar y su mantenimiento "prácticamente se reduce a una revisión anual".

El nuevo aerogenerador está diseñado para el mercado de los consumos energéticos medios, como es el caso de explotaciones agropecuarias, plantas industriales, instalaciones portuarias o complejos hoteleros y de ocio, entre otros. 

Decenas de unidades de su predecesor están instaladas en el Reino Unido. Precisamente Norvento participó en el Foro Empresarial Hispano-Británico que tuvo lugar el pasado jueves en la Mansion House de Londres, presidido por los monarcas españoles Felipe VI y Letizia, que reunió a representantes de las principales compañías de ambos países.

Desde Norvento se hace hincapié en que debido al "exitoso despliegue" del anterior modelo en el Reino Unido, este grupo ha adquirido la experiencia necesaria para mejorar el diseño de un producto que, según asegura, es "pionero, líder en su categoría". "Hemos completado con éxito la curva de aprendizaje de nED100 y ahora nos sentimos todavía más capaces de innovar y ofrecer al mercado tecnología puntera en autoconsumo industrial", afirmó su director comercial, Manuel Pinilla.

La compañía instaló a lo largo del Reino Unido decenas de unidades del predecesor del nuevo modelo



PRODUCCIÓN. El nED100 que sale ahora al mercado alcanza una producción energética anual que oscila entre los 200 y los 400 megavatios hora (MWh), en función de las condiciones del viento. Además, puede ser monitorizado en tiempo real las 24 horas de la jornada, todos los días del año, a través de una aplicación para smartphone.

Este nuevo modelo que produce electricidad aprovechando la energía natural del viento está disponible en alturas entre 24 y 36 metros, lo que le permite adaptarse a la situación particular de cada emplazamiento.

El aerogenerador puede ser desplegado tanto en instalaciones fuera de la red (off grid) como en aquellas que están conectadas. Es posible, según informó la compañía, gracias "a las especiales características de su convertidor electrónico de potencia".

El diseño de la pala del aerogenerador ha sido mejorado. Alcanza un diámetro de 24 metros sin necesidad de alargadores, optimizando el rendimiento aerodinámico y reduciendo el peso del rotor. Además, el nuevo modelo refuerza su sistema de orientación, lo que le permite mejorar su operación en condiciones de viento alto y turbulento, frecuentes en los emplazamientos de estas máquinas.

EN CASA. La primera unidad de este renovado aerogenerador nED100 ha sido instalada en la nueva sede de Norvento en Lugo, que se encuentra en el parque empresarial de As Gándaras.

Esta planta se autoabastecerá íntegramente mediante energías renovables. El nuevo edificio corporativo es, según la compañía, "uno de los primeros de toda Europa 100% autosuficiente y desconectado de la red eléctrica".

Comentarios