Piden cárcel a un hombre que amenazó a policías en O Carqueixo con un bastón

El acusado, con antecedentes penales, habría llegado a golpear el coche de los agentes

Tres años y medio de prisión. Esa es la condena que solicita el ministerio fiscal para un hombre, con iniciales M.M.V., acusado de amenazar a varios policías con un bastón y golpear el vehículo oficial.

La acusación pública explicó en el juicio que sobre las diez y cuarto de la noche del 16 de diciembre de 2014, varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron hasta la zona de O Carqueixo para realizar labores de vigilancia y control.

Una vez allí, el acusado se dirigió a los agentes con un bastón en la mano y empezó a gritar: "Esto no va a acabar así, sacar las escopetas que alguno va a recibir un tiro. Que venga todo el poblado que esto va a acabar a tiros".

Igualmente, según la versión de la Fiscalía, el hombre llegó a golpear el vehículo policial con la cachaba, aunque no le ocasionó desperfectos.

Al ver que no se calmaba, los agentes detuvieron al hombre, que fue imputado por un delito de atentado, por el que acabó en el banquillo de los acusados del Penal número 2 de Lugo. El ministerio fiscal solicitó para él tres años y medio de prisión, una pena que implicaría su ingreso en un centro penitenciario.

Según se recoge en el escrito de acusación, el hombre tiene a sus espaldas varios antecedentes penales, ya que en 2005 fue condenado por un juzgado de Santiago a seis meses de cárcel por un delito de hurto y, en 2009, el Penal 1 de Lugo lo condenó a cuatro años de prisión por otro delito de robo con violencia.

El juicio por el delito de atentado, que el acusado niega, quedó visto para sentencia.

Comentarios