Votacion: 
5 (1 voto)
Lugo 2

Las agresiones en Lugo costaron 404.517 euros al Sergas, que recuperó solo un 10%

La mayor parte de gasto sanitario para curar estas heridas lo asume la Seguridad Social, ya que para poder cobrar la factura es necesario que el agredido denuncie, que se localice al agresor y que este sea condenado por un juez

Pasillo de Urgencias del Hula. SEBAS SENANDE (AEP)

Pasillo de Urgencias del Hula. SEBAS SENANDE (AEP)

La atención sanitaria a las agresiones en el área integrada de Lugo durante el año pasado costó al Servicio Galego de Saúde (Sergas) 404.517 euros, de los que se pudieron facturar casi 89.000 y recuperar 41.191 euros, apenas el 10% del total y el 46% de lo reclamado. En realidad, el gasto que implican la inmensa mayoría de las agresiones lo acaba asumiendo, tanto en el área lucense como en otras, la Seguridad Social. "Parte de las agresiones no son facturables porque no hay un tercero obligado al pago", puntualiza Gloria Belén Rodríguez Herbón, jefa del servicio de Facturación del área, en referencia al hecho de que, en muchísimas ocasiones, o no se sabe quién ha sido el agresor o no es denunciado o es imposible de localizar y el caso acaba siendo archivado.

Cuando se produce una agresión, si la persona agredida presenta denuncia después de recibir asistencia médica, el servicio de Facturación remite al juzgado una factura por el importe del gasto realizado en el hospital o PAC. De esa forma, si el juez decide condenar al agresor e incluir los gastos médicos en esa sanción, ya conoce a cuánto ascienden. El cálculo de la asistencia sanitaria se hace en función de las tarifas vigentes, que, en el caso del Sergas, corresponden a las publicadas en un decreto del 2014. Solo el coste de una asistencia en un servicio de Urgencias asciende a 256 euros, a lo que se suman después las pruebas diagnósticas y tratamientos sucesivos, cirugías si fueran necesarias y consultas posteriores.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
Manolo 2.0*? lunes 17 de julio de 2017, 10:09
2

En el Sergas no nos falta el humor#|1. https://youtu.be/pai-Yuzc1Nw

imagen de usuario
Piscologa de Pp lunes 17 de julio de 2017, 09:33
1

Hay poco humor y mucha soledad.Desde las Aguas y Pp con Carballo practico la musicoterapia. Es una tècnica en la que incito a no ver nada para evitar el conflicto. Ver todo negro!! Ver todo negro, va funcionando. https://youtu.be/5x6x1rkSSLA